Información Medica en la Red

Enlaces Médicos: Información médica en la Red
B
ienvenidos !


Fecha de hoy:
Actualización: S
ábado, 14 Febrero, 2009

Nota del autor (14 de Febrero 2009): Esta Web no se actualiza con la reguralidad que deberia. Sin embargo, usted podria encontrar informacion util en esta Web.

Esta página es producto de la recolección y revisión de muchas direcciones web (URL´s) obtenidas de fuentes impresas, websites y buscadores de la WWW.

No se pretende llevar a cabo un análisis exhaustivo de todos los recursos que existen en el Web. Nuestro objetivo es más bien ofrecerles una selección de los recursos existentes para aquellas personas relacionadas con el quehacer médico. El rápido crecimiento y desarrollo de la Internet hace que una página actualizada continuamente sea muy difícil. Sin embargo tratamos de que casi TODOS los enlaces estén funcionando hasta el momento de la última actualización.

De todas formas , este segmento pretende ser una valiosa herramienta para el estudiante de medicina y para toda persona relacionada con las ciencias de la salud, debido a lo dificil que resulta encontrar información de calidad en la Internet. 

Uno de los principales objetivos es incluir direcciones de enlaces latinoamericanos para que sean difundidos y conocidos a través de la Red.

Esperamos sus comentarios y sugerencias para mejorar y facilitar la ubicación de recursos médicos en internet.

Si conoces direcciones electrónicas interesantes en el área de ciencias de la salud que desees compartir con todos los usuarios de la red, favor enviarlas vía E-mail a:
Dr. Walter H. Curioso
Facultad de Medicina "Alberto Hurtado"
Facultad de Salud Publica "Victor Vidal Layseca"

Universidad Peruana Cayetano Heredia


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.


    Presiona aquí para continuar =>

Referencias seleccionadas

1. Horna P, Curioso W , Ricaldi J . Publicación en Internet . Experiencia en la construcción del Website de la SOCEMCH. En : Memorias del XIII Congreso Científico Internacional (XIII CCI) de la FELSOCEM Cartagena de Indias, Colombia 1998. / PDF  (11k)/ 

2. Horna P, Curioso W, Guillén C, Torres C, Kawano J. Conocimientos, Habilidades y Características del Acceso a Internet en Estudiantes de Medicina de una Universidad Peruana. Anales de la Facultad de Medicina 2002;63(1):32-9. / PDF  (91k)/ Presentado en: Primer Congreso Internacional de Científicos Peruanos 2003. Hotel Marriott. Lima.  / PDF  (405k)/ 

3. Curioso W.H, Curioso W.I. Recursos útiles para el gastroenterólogo disponibles en Internet. Rev. Gastroent. Perú; 2000.; 20:64-75. Disponible en Internet:< http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/gastro/vol_20n1/recursos.htm>

4.Curioso W, Saldías J, Zambrano R . Historias clínicas electrónicas permiten intercambio eficiente de información. Diario Gestión Médica. Ed. 257. Año 7. Págs 16-17. 4 de Marzo 2002.Disponible en Internet: <http://www.enlacesmedicos.com/gestion.htm>

5.
Horna P, Curioso W.H.. Overrated Perception of the Internet by Medical Students of a Developing Country. eBritish Medical Journal 2002; 324: e569 #20483.  Disponible en Internet: http://bmj.com/cgi/eletters/324/7337/569#20483 

6. Curioso WH, Saldías J, Zambrano R.. Historias clínicas electrónicas. Experiencia en un Hospital Nacional. Satisfacción por parte del personal de salud y pacientes. Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna 2002;15(1):22-29. /PDF  (1.5 MB)/ Premiación /

7. Curioso WH, Segura Páucar E, Curioso Abriojo W.. Revistas primarias que contienen las mejores fuentes de evidencia en Gastroenterología. Revista de Gastroenterología del Perú 2002;22 Suppl 1:164.

8. Curioso WH, Montori VM, Curioso WI.. Medicina basada en evidencias para el gastroenterólogo. Revista de Gastroenterología del Perú 2004;24(1):75-91.

Lista completa de publicaciones del autor (disponible al pulsar este enlace)


  Busqueda en Enlacesmedicos.com       powered by FreeFind
 
Búsqueda en la Web de enlacesmedicos.com

Importante: Para búsquedas médicas específicas utilizar LILACS o MEDLINE (ver menu a la izquierda)


 
Visitantes desde 1/10/2000
Estadisticas


La información proporcionada en este sitio Web está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre el visitante y su médico actual.

Este sitio respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal.

Este sitio Web no está patrocinado por ninguna organización comercial y tampoco este sitio Web exhibe publicidad alguna.

© 1997-2009 Walter H. Curioso Vílchez (Responsable y autor del sitio Web). Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web (http://www.enlacesmedicos.com).  Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a waltercurioso@yahoo.com.